Art House Temp14 (Crítica)

RECORDATORIO: Las calificaciones para Art House se toman desde el momento previo a entrar a la sala. Se analiza la actuación, la obra, la escenografía, ambientación, iluminación, música y el acomodo del público dentro del foro comprendiendo el formato y diversos tamaños de cada uno.

 

 

Thriller. Una sala de interrogatorio es el escenario simple que nos trae esta obra. Un detective y un presunto culpable recapitulan los hechos ocurridos en una fiesta que llevó a la muerte de la hermana del segundo. Pero ellos no son los únicos en la habitación.

El guión es bueno, el elemento sobre natural es interesante pero no explotado a un grado lo suficientemente poderoso (que si se puede en el formato pues lo he visto). Lo menos en ocasiones es más, pero no hay que abusar en este precepto.

Son muchas variables en los elencos, de lo que he visto esta bien, pero creo que podría ser mejor debido a la calidad de las piezas. Hay algunos que deben esforzarse y otros que el director debe hacerlos trabajar mucho más.

Calificación: 4/5


Musical. Dos hombres y una mujer hablan del amor con canciones que hiciera popular Rocío Durcal. Amo ver a Grisell Margarita en escena, solamente debe cuidar su canto. Es muy buena, pero creo que saber esto la hace confiarse en ciertos momentos y notas, aguas. Es bueno ver a Edgar Marroquin en escena, pero creo que la obra podría subir si abre su visión a la voz de otros. No todo el trabajo es en la sala actualmente.

Muy actual situación; el triángulo romántico no es normal. Me gusta que le den mucha comodidad al público, pero creo compromete en igual medida el desarrollo escénico. La iluminación nos da un ambiente de nostalgia que en momentos es bueno, pero en otros instantes es demasiado.

Calificación: 4/5

 

Pieza. Segunda temporada (bueno, tercera). Al mas mero estilo de una sesión de ayuda en grupo, el público es integrado a la dinámica para conocer los problemas que viven algunos artistas anónimos. Mostrando la cara “no bonita” de vivir en el arte, es una obra que transmite un fuerte mensaje.

De la primera vez que la ví (Coyoacan) a esta “nueva” versión ha evolucionado y se ha convertido en una de las consentidas del público. Los actores la han hecho suya y esto les ha subido un punto la calificación con respecto a la primer temporada.

Asistan sean o no artistas a esta terapia que los hará conocerse más.

Calificación 4/5

 

 

Musical. Tercera temporada de ese gran concepto; copiado más no igualado. Una sala de espera de un ginecólogo es tal vez un lugar raro para desarrollar una historia, pero lo lograron muy bien con este texto. Cuatro mujeres en situaciones muy diferentes se encuentran esperando consulta.

He visto 4 elencos diferentes y logran mantener el nivel. Siempre encuentras buenas voces, actuaciones correctas, pero de igual manera, he topado con momentos que no son buenos y eso les baja la calificación. Es difícil trabajar continuamente con tantas actrices y en un formato breve, pero la calidad no debe caer. Esto debe ser salvado por la producción y por las mismas actrices.

Calificación: 4/5 (Me encantaría que hicieran un mini concierto en la sala grande y con música en vivo.)

 

 

Teatro físico. Un restaurante, ambientado con mesas, cubiertos, comida y bebidas es el escenario en el que vemos a un hombre que sufre. Debe lidiar con dos mujeres. La primera, con la que llega, controladora al extremo. La segunda, se la encuentra en el lugar, que la quiere llevar a los extremos del deseo.

Carlos Cravioto hace algo muy diferente ahora que vuelve al formato, bien por ser ACTOR. Las chicas con las que le toca interactuar se roban la obra pues son las que llevan gran parte de la carga de la actividad de la obra. No solo interpretan a las mujeres que mencioné al principio, también se transforman en otros pequeños personajes (sin cambio de vestuario) haciendo cambios de voz y lenguaje corporal para lograr el efecto deseado.

Bien por la iluminación que, cuando se ve el final, hace que tenga sentido toda la obra. Gran forma de limitar al público, pero, en el mismo nivel, tenerlos cómodos con el concepto del restaurante.

Calificación: 5/5 (Lo diferente luego asusta, pero esta apuesta gana)

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*