Cine: RESEÑA DEADPOOL 2 (sin spoilers)

¡VAMOS POR UNAS &”#$%&/ CHIMICHANGAS!

Deadpool…¿Héroe o antihéroe?, tú ¿Cómo lo consideras?, definitivamente es un personaje único ya que nos hace ver la vida de otra manera, ¿te preguntarás cómo?, simple…”las reglas se hicieron para romperse”, esto lo dice nuestro buen amigo en su película número 2.

Quiero decirte que desde el momento en el que veas la primera escena, estarás a la expectativa por saber lo que continúa y sobretodo estarás atento a lo que tiene que contarte. Una película muy entretenida que no pierde ese toque especial de humor que vimos en la primer entrega ya que hay momentos en los que al estar narrando lo que sucede, lo hace de forma en la que sea graciosa y al mismo tiempo serio en cuanto al tema.
El ritmo de la película no se pierde y nunca se siente cansado , a mi parecer solamente hubo un momento en que se sintió forzada una escena “musical”; sin embargo, en general estuvo muy bien el tiempo en el que va ocurriendo todo.

Tenemos también algunos flashbacks que no dejan de ser importantes para saber el rumbo que va a tomar el personaje acompañado de sus amigos “X-Force”, las cuales está formado por Negasonic, Domino, Coloso, Dopinder, Todos estos son personajes estarán apoyando a Wade Wilson / Deadpool en lo que será un viaje a través de ideas que le ayudarán a tomar una decisión para ayudar a un miembro que está descubriendose a sí mismo. Algo que si te quiero mencionar es que estés muy atento porque verás referencias que te harán emocionarte aún más.

Plagada de acción y humor, el cual, es el toque del director David Leitch (Jhonn Wick y Atómica),  debo decirte que me recordó un poco a Señor y Señora Smith, además las secuencias de acción están muy bien trabajadas no deja que tengas ni siquiera un bostezo, pues en todo momento se ve reflejado el humor en los momentos exactos.

Las actuaciones no son malas, seguimos viendo a un Ryan muy metido en el personaje sin perder su estilo sarcástico. en cuanto a Josh Brolin…¡wow!, es realmente bueno, llega con una personalidad fuerte y agresiva que solamente busca lograr su objetivo principal y nos deja ver unas batallas que , seguramente sentirás el dolor de Deadpool al ser golpeado!!!. A pesar de esto, el personaje “Cable”, es bueno y da un giro que me hace plantear la pregunta siguiente, ¿era necesario este cambio, no se podía dejarlo tal cual lo estábamos viendo?…siguiente punto, debo mencionarte que Brolin hace un gran trabajo, esto lo menciono porque como sabes, también interpretó a THANOS; sin embargo, no se ve que haya hecho un trabajo queriendo meter el toque del titan mencionado, al contrario, a cada uno le da su toque personal para que aprecies característica de “Cable” en Deadpool y “THANOS” en Infinity War…¡muy bien Brolin!.

Deadpool 2 definitivamente te gustará y serás tú el encargado de debatir si el rumbo fue bueno o resultó ser el “típico final choteado” que vemos en las segundas partes de otras películas…y otra cosa…¡quédate hasta que terminen los créditos finales, creeme…no te vas a arrepentir!.
El siguiente punto que debo mencionarte es sobre el doblaje ya que tuve la oportunidad de ver la película en inglés y en español y déjame ayudarte a decidir que versión puedes ver…¡elige la que quieras, ambas valen la pena!, pero, (si siempre hay un pero en todo), hay chistes que se aprecian mejor en su idioma original; sin embargo, en el doblaje afortunadamente se respeto mucho del material original para no quitarle esa espinita al personaje, únicamente no me agradó mucho la voz en español que le dieron al personaje “Russel” porque no logró transmitirme ese…sentimiento que tiene el personaje en el idioma inglés de la misma forma, a mi parecer le faltó una mejor intención e incluso un tono más agresivo, fuera de esto, el doblaje en general fue bueno.

Ahora si te toca decidir si la ves en inglés o en español, yo ya te ayudé con esta reseña y ojalá te haya sido de utilidad y no olvides que el estreno es este 18 de noviembre en ambas cadenas de cine en formatos normal,  IMAX, 2D, 4DX y 4XD.

*