Reseña: Secretos Ocultos

Las películas dirigidas por primera vez por quienes se han dedicado a escribir para otros proyectos, resultan ser en su mayoría de veces dudosas en cuanto al éxito se refiere; sin embargo, Secretos Ocultos, es el título de la película que dirige Sergio Sánchez y que logra cambiar esta idea. Guionista de El Orfanato y Lo Imposible, Sánchez debuta como director con esta entrega basada en hechos reales y que nos deja ver el estilo del mismo, colores fríos, pero sobretodo la unión y apoyo familiar en todo momento.

En esta película que, a pesar de estar clasificada como terror, resulta ser suspenso ya que vemos a la familia Marrowbone que en poco tiempo deberá ser guiada por el hermano mayor “Jack”, interpretado por George Mckay (The Outcast). “Jack” y sus hermanos interpretados por Mia Goth (La Cura Siniestra), Charlie Heaton (Stranger Things) y Matthew Stagg (Macbeth), deberán aprender a vivir sin su madre poco después de mudarse de Inglaterra y además vivir con temor a que cosas terribles puedan ocurrirles, pues el lugar donde se establecen encierra cosas que con el paso de los días irán descubriendo y que además no solo deberán sobrevivir, sino que también deberán lograr que no les quiten la casa.

Todo esto lo hacen con ayuda de “Allie”, interpretada por Anya Taylor-Joy (Fragmentado) quien está dispuesta a ayudarlos en todo momento. Debo decirte que es un trabajo muy bueno que logra atraparte desde el inicio y que te sorprenderá conforme va avanzando la trama, pero, desgraciadamente llega a tener ciertos clichés de películas de terror como el típico aviso musical para asustarte o bien, las típicas luces apagadas al entrar al hogar. Aun así, es una película que se puede disfrutar, además el trabajo actoral te hace meterte en la historia ya que cada uno sabe el rol que tiene para darle la intención y el ritmo que se requiere e incluso no llegas a ver algo que se haya agregado de manera forzada, todo aparece según sea necesario.

En cuanto a encuadres debo decir que no son nuevos ya que vemos desde planos generales, panorámicos, close-up, tomas continuas, etc.

Secretos Ocultos definitivamente logra abrirle puertas a Sergio Sánchez como director porque logra engancharte y contar una historia sin volverla tediosa, haciéndola una buena película que no debes perderte.

*