Mario Bros ahora guiará tus viajes en Google Maps 

El peculiar y reconocido personaje de las consolas de videojuegos Mario Bros es quizá una de las marcas más rentables tanto en términos de títulos como cuando hablamos de acciones de merchandising y licensing. La empatía que genera entre las audiencias es innegable y se ha convertido en una de las principales razones para que Google Maps haya decidido incluir al peculiar protagonista de las consolas de los viajes de sus usuarios, gracias a una colaboración entre Nintendo y Google.

Ambas compañías anunciaron esta mañana que la función está disponible en la última actualización de la aplicación tanto para iOS como para Android, al tiempo que detallaron que estaría vigente por una semana para ofrecer a los usuarios y fanáticos del personaje una experiencia diferente.

Convertir a Mario en el guía del siguiente viaje será sencillo. Después de ingresar el destino, aparecerá en la esquina inferior derecha de la pantalla un ícono amarillo con el signo “?”, el cual al ser activado enviará un anuncio para habilitar la función “Mario Time”. A partir de este momento, Mario a bordo de su go-kart rojo sustituirá a la flecha de navegación.

Fuente: TechCrunch

La aplicación dentro de esta función permitirá capturar y compartir la ruta mediante la cuenta @GoogleMaps de Twitter e Instagram con el hashtag #MarioMaps.

Tal como reportan desde TechCrunch esta no es la primera vez que Google Maps integra personajes para entregar una experiencia diferenciada a los usuarios, personajes como Pac-Man también ha sido parte de colaboraciones de esta naturaleza.

No obstante, a poco menos de 24 horas de que de inicio la iniciativa conocida comoMario Day (10 de marzo) esta colaboración parece ser una buena estrategia comercial considerando el alcance que este tipo de apps tienen a nivel mundial .

Tal y como indican las conclusiones del  “2016 US Mobile App Report”, elaborado por comScore, entre las aplicaciones de mayor crecimiento en el mercado estadounidense durante junio de 2014 y junio de 2016, se encontraban Waze, Uber y Lyft, todas relacionadas cuyo funcionamiento está basado en sistemas de geolocalización en tiempo real.

Fuente: Merca 2.0

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*