Reseña CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS – “No deja marca…”

“No puedo creer que ésta sea mi vida, y que la pueda vivir contigo. Mi vida no significaba nada antes de ti.”

¡QUIERO SEXO, SEXO Y MÁS SEXO! Uno podría citar eso, luego de leer o ver alguna cinta de tinte erótico. Pero en un tiempo, en que este tipo de detalles molesta a varios puritanos y puede mover pantalla, los cambios son buenos o malos. Así como cualquier adaptación de libro a pantalla, existe la delgada línea de que si se adaptó bien o no. Con “Cincuenta Sombras Liberadas” ocurre algo, y es que desde la primera entrega ha sido fallida, pero nos ha regalado muchos momentos para recordar, ¿acaso es que la tercera entrega, podrá reivindicar lo que conocemos de ella?

Te invito a que tomes las esposas, pongas una música que nos ponga en ambiente y descubramos si las sombras se han liberado o simplemente, se han quedado guardadas en aquel cuarto rojo…

Resultado de imagen para fifty shades freed GIF

SINOPSIS: La apasionante historia de Anastasia Steele y Christian Grey continúa en ‘Cincuenta sombras liberadas’. Anna y Christian por fin se han casado y ambos se disponen a vivir una apacible y romántica luna de miel en Europa. Pero no todo será tan idílico como ambos tenían planeado. Mientras se encuentran en Europa, les empiezan a llegar noticias de extraños incidentes ocurridos en las propiedades de Grey, ante lo que Christian comenzará a temer por la seguridad de su familia. Además, Christian se sentirá enojado por ciertos comportamientos de Ana durante su viaje, castigándola y dejándola varias marcas en su cuerpo que le harán revolverse la conciencia.

-¡ES HORA DE LIBERARME SEÑORA GREY!

James Foley vuelve al mando en está última entrega (¡gracias!) de “Cincuenta Sombras…” que si bien o mal, digamos que aprendió de sus errores de dirección, tomas, encuadres y hasta cómo dirigir actores que tuvo en la segunda. Pero nada de eso, le ayuda en está última entrega que es mala y floja, pero eso si, entretenida. Pero lean lo siguiente, uno tenía que hacer el trabajo sucio y es que hay cierto placer, muy perverso en algunas tomas sugerentes, que al espectador más fino le dará ideas para ser mejoradas y tener un momento así con la pareja y es que esos momentos, son los mejores logrados en la cinta, pero se destruyen abruptamente por la edición fallida.

La película se quiere tomar muy, muy en serio para cerrar de manera “maravillosa” la trilogía, pero lentamente se va hundiendo en algo muy desastroso y que su humor involuntario, ocasiona ser su mejor plus para atraer a la gente. Y te lo puedo decir, que a los fans, no les acabará impactando como se esperaría y no le hace para nada justicia al libro. El drama o melodrama, no arranca en ningún momento.

Y ante todo, el guión no ayuda para nada de lo que vemos en pantalla y es que la fotografía puede ser genial para algunos y para otros, pues es un ¡meh, que no puede ser salvado ni por eso!

Hay que mencionar que el comienzo de la cinta es muy, muy, muy meloso, romántico y que nos sacará un poco de contexto pero todo sea por el bien de la trama. Desde ahí, quisieras tomarla en serio, pero no puedes. Si hablamos de las actuaciones diré que Dakota Johnson y sus dobles para escena de sexo son mejores cuidados y ella como “Anestesia” que diga “Anastasia”  es un personaje, que por fin toma las riendas de la relación “oscura” y ella se impone ante muchas cosas, pero llega a ser algo caricaturromántico y fuera de tono en varios casos. Por el lado contrario, Jamie Dornan es sometido, rebajado a un personaje que no es nada complejo como se puede mencionar o tratar de mostrar, y eso ya es decir mucho de un personaje que era algo machista, salvaje dos películas anteriores.

Aunque hay que aplaudir, que entre ellos ya hay una química agradable en apariencia, pero lamentable por el cierre (solamente para fans) y es que se lo toman en serio, pero por momentos eso llega a ser muy fallido. La trilogía con porno suave ha finalizado, pero llenando la pantalla de contenido rosa y digerible (de sus dos anteriores y sin albur) para que sea “mejor aceptada” y que para nada nos va a encantar cómo termina.

-LO MEJOR DEL SEXO ES… (COMO PLUS)

¡DISFRUTARLO CON TU PAREJA Y SOBRE TODO, ESCUCHANDO UN BUEN SOUNDTRACK! Y te recomiendo, que lo hagas con cualquiera de los tres de esta trilogía. Piensen esto como varios vídeos de MTV, muy bien realizados y que van cada 20 minutos en la cinta y no hay queja alguna por un ritmo algo fallido, y garrafal en ocasiones. ¡Lo único que no condena tanto a “Cincuenta” es su música y en ocasiones fotografía!.

EN CONCLUSIÓN: Un capítulo de alguna telenovela gringa o mexicana como la quieras ver, en un estado puro que no buscar arriesgarse para nada en lo sexual como sus entregas anteriores y que nos indica, de la manera más bella como dos personas entre tanto tono gris se quieren unir al calor de la fría oscuridad. Pero ante todo eso, no acaba de impactar como uno esperaría y que mil veces, es mejor leer los libros que llevarte una nalgada mal dada, ya que en términos de drama nos queda algo a deber por el guión y edición que rompe con todo y que lo más emocionante de ver en pantalla es un Audi y para la persecución que se emplea.

Diciendo un adiós a lo erótico, se van por un simple fajoneo ligero y que en ocasiones por Ana llega a ser muy divertido y por la música empleada. Y yo que no soy su target, solamente la puedo recomendar por lo involuntario que tiene, pero en realidad suele ser la más digerible (sin albur) de las tres, no la recomiendo y es mejor opción, inspeccionar el kamasutra.

PELÍCULA: “Cincuenta Sombras Liberadas” – TÍTULO ORIGINAL: “Fifty Shades Freed”

DURACIÓN: 105 min

GÉNERO: Romance / Drama Erótico