Reseña: EL DEPREDADOR

El cine siempre ha sido fundamental para muchos, nos brinda películas de todo tipo y en algunos casos hay títulos que se han considerado clásicos por lo excelente que resulta ser la historia o los personajes, DEPREDADOR, es uno de esos títulos y en esta ocasión estás apunto de leer la reseña de esta nueva entrega.

Shane Black (Iron Man 3, Death Note), es el encargado de dirigir esta nueva entrega de un personaje emblemático del cine. Debo decirte que es una película que para mí sale de la esencia del personaje debido a que nos muestran muchos chistes desde el inicio de la misma, (un colega dijo que si conoces el trabajo del director sabrás a lo que vas), seguramente tiene razón, pero un personaje como lo es un DEPREDADOR, considero que debe tener más seriedad y estos chistes fueron de pasar de lo necesario a lo innecesario ya que conforme avanza la trama lo hacen talvez para evitar que te aburras.  Eso sí, algunos chistes son los que normalmente se harían entre hombres y que resulten ser algo buenos. En cuanto a las actuaciones vemos el típico cliché que normalmente aparece en películas que tiene como protagonistas o secundarios a grupos de amigos, las cuales aquí se tenían que conocer de una forma “común” como lo es un camión y claro que nos dicen la historia de cada uno que al final son militares y que se unirán para poder vencer al enemigo.

Además de esto, vemos también la forma tan forzada en la que se conocen el protagonista, un soldado francotirador interpretado por Boyd Holbrook y una científica que interpreta Olivia Munn para así volverse compañeros de misión. Realmente la manera en la que se conocen fue un tanto…graciosa y repito, forzada porque pudo haber sido algo más lógico pero resulta ser absurdo el motivo por el que se conocen. Las actuaciones en general no son relevantes; sin embargo, cada personaje te da un momento si divertido pero que al mismo tiempo toma enserio su misión saltando de lo ridículo a lo “responsable”. Esto hace que el mismo argumento llegue a ser en momentos absurdo ya que sale un poco de la historia que estamos viendo.

En cuanto a la acción, si la hay e incluso algo que me pareció muy bueno fue la forma en la que nos muestran lo gore con gran apertura, causando que sí te sorprendas e incluso te emociones porque en otras ocasiones no lo logras ver cómo quieres. Creo que hay más acción incluso que en las películas anteriores y además explotaron las cualidades del Depredador que fue adquiriendo con el paso del tiempo y las peleas resultan ser buenas.

Desgraciadamente, hay un punto en el que la película se ve forzada a terminar porque no supieron como darle un final digno a este personaje en batalla e incluso se llegan a notar algunos efectos que pudieron arreglar.

En general la película no es buena ni mala, digamos que es regular ya que no puede verse como una película de acción al 100 por ciento, es mezcla de acción/comedia, debo decirlo, podría pasar como película palomera y no llega a ser la mejor de la saga.

Tu decide si quieres verla y así podrás decidir si es mejor o peor que las anteriores.

*