Reseña: EL PÁJARO LOCO – “Loquillo y su locura regresan…”

¿SE ACUERDAN DE MÍ?

Creo que en estos tiempos una película que nos haga reír, pasar un buen rato por más absurda o mala que parezca, vale mucho la pena. Aunque no se vale que nos quieran tratar como estúpidos o tontos, que son cosas muy diferentes, aunque ya lo diría Forrest Gump: “Tonto es el que hace tonterías”. ¿Queda claro, no? Debo aclarar que no puedo exigir que una “película para niños” sea una obra maestra interesante, que nos adentre en una complejidad, para entender por qué nuestro personaje principal hace lo que hace; y queda más que claro que no me pondré exigente…
¿Quieres saber si en verdad vale recordar y ver a loquillo en pantalla grande o simplemente, nos alejamos de esa naturaleza para quedarnos en la caótica ciudad? ¡Sigue leyendo, hasta yo me termine sorprendiendo y contagiando con la locura!
SINOPSIS: Lance Walters es un abogado divorciado que decide irse a vivir con su hijo y su nueva novia a una casa de ensueño en un bosque situado en las montañas. Sin embargo, allí descubrirá que para construir su hogar deberá cortar un árbol en el que vive un pájaro carpintero, contra el que empezará una guerra para decidir quién se quedará con el lugar.

-LOS SONIDOS DE LA NATURALEZA
Y muchos podrán decir, escribir lo que sea respetando o no lo que escribiré a continuación y es que aquí, hay un llamado a la naturaleza que nos hacía falta, para dejar las penas, tristezas y demás afuera. El sentimiento de la infancia ha llegado de nuevo y siendo, un poco mejor que una película llamada “El Oso Yogui”, aunque de manera muy pequeña, simple y no tan extraordinaria como uno pensaría. Por extraño que parezca, en dicha locura hay cierto grado de entretenimiento muy de pastelazo, pero que el público al que busca, no es el adulto, sino el infantil y créeme que arrebatará un par de risas sinceras para los más pequeños y queriendo o no, lo hará con nosotros al presentarnos cosas simples para… ¡LOS OGROS ADULTOS!
Es curioso como algunas películas “infantiles” tratan a su público como unos tontos, pero “Loquillo” hace la diferencia de manera curiosa y sorpresiva que pueda parecerte, ya que es lo contrario a lo malo que pensarías de ella.
-LA LOCURA, UN ESTILO DE VIDA…
Claro los efectos visuales en nuestro personaje principal pueden verse de lo peor o pasar a lo regular, no sin ser bueno. Optarías por realizar una película animada para que esto no se quedará como un mal paso por la naturaleza. Pero, utiliza (aunque) una técnica que ya hemos visto en algunas cintas posteriores (a las cuales les ha ido mal o regular), el combinar CGI con actores reales creo que es bueno para una cinta que quiere llegar fresca y con el único propósito de entretener a los niños y un par de adultos.
Una película que ante los grandes monstruos de la taquilla, puede perecer. Pero que al ser una cinta pequeña, solamente quiere encontrar un humor simple en un largo capítulo casi de televisión. La verdad, no puedes exigir o pedir más para esta cinta que en algunos momentos quiere interactuar con el público, apelando a la nostalgia de lo que conocemos de la caricatura.
Si hablamos de los actores, cada uno funciona para lo que fue incluido en está cinta. Thaila Ayala, Timothy Omundson (podrás odiarlos al comienzo de la cinta, pero poco a poco van tomando su lugar)Jordana Largy  (ella es la balanza, equilibrio para la cinta) y funcionan para ser ese elenco adulto que dará un poco más de vida a la cinta, sin arrebatarle su lugar al personaje principal, el cual dicho sea de paso es la locura del primer pájaro loco pero un poco más al extremo y extraña.
Y si hablamos del elenco infantil, son una pieza fundamental para que “loquillo” junto con la historia que vemos en pantalla funcione y conecte con el espectador. No serán las grandes actuaciones del año o revelaciones, pero funcionan para la cinta. El ritmo de la cinta no podrá ser el mejor, porque en verdad no sientes que haya un ritmo fijo que sea rápido o lento, sino medio.
EN CONCLUSIÓN: Podemos decir que esta cinta no es un sorpresivo regreso para ese personaje de la nostaliga y antaño, pero lo que hay es más que suficiente para decirnos que es una cinta menor, sencilla y que lo único que quiere hacer es entretenernos con un humor extraño, loco con un personaje que romperá de vez en cuando la cuarta pared, algo como Dora la Exploradora y sobre todo sin tratar, a la audiencia como alguien tonto aunque lo aparenta, ya que eso lo puedes sentir para uno mismo, el público adulto. El humor es simple y de pastelazo, podrá tener las fallas con algunas cosas, pero eso no nos importará al momento, a modo, que seas muy exigente.
Al final solamente es para pasar el rato con algo simple y sacar risas, sonrisas de algo muy pequeño pero de manera sincera.

PELÍCULA: “El Pájaro Loco” – TÍTULO ORIGINAL: “Woody Woodpecker”

DURACIÓN: 84 mins