Reseña: JOHNNY ENGLISH 3.0 – “Lo simple, es un doble agente en el cual podemos confiar”

“Las identidades de nuestros agentes activos han sido reveladas. El país está en completo estado de caos y el universo lo manda a usted.”

A veces de tanto estruendo, golpes brutales y explosiones inmensas, he de decirles que necesitamos un descanso seguro y un viaje o misión tranquilo. Y aunque el humor visto y de vuelta con Johnny English no es lo mío, debo decir que funciona solamente para quién sepa que es lo que verá y espera, no sin antes ser bienvenidos por un pastel con doble ironía, chispas de chocolate simple y un buen rato de fresas divertidas.

Resultado de imagen para Johnny English strikes again gif

SINOPSIS: Rowan Atkinson regresa como el agente secreto más torpe y querido. La nueva aventura comienza cuando un ataque cibernético revela la identidad de todos los agentes encubiertos activos en Reino Unido, dejando a Johnny English como la última esperanza del Servicio Secreto. Ya retirado, English se lanza a la acción con la misión de encontrar al hacker y mente maestra detrás del ataque. Como un hombre con pocas habilidades y métodos obsoletos, Johnny English debe superar los desafíos de la tecnología moderna para hacer de esta misión un éxito.

-CÓDIGO COMEDIA/MISIÓN: DIVERSIÓN DE PASTELAZO

Siendo honestos y para comenzar, seré un poco severo y hasta  podría decir que esta tercera entrega de Johnny English nadie la solicito o bien, la pidió luego de muchos años de ausencia. Aunque claro, me reí en la sala de cine por lo absurda, simplona y “tonta” que puede ser; pero que apela al buen gusto de lo más simple, sencillo y humor de pastelazo que creo yo, le hace falta de vez en cuando a nuestra cartelera sin que apaguemos tanto el cerebro. David Kerr, se ha sabido mover entre la televisión y el cine sin falla alguna y creo eso se le reconoce para los que son sus fans o bien, seguidores, así que el haber llegado a dicha tercera entrega de nuestro espía británico y divertido le da cierta vitalidad, ritmo apelando a un estilo de humor que reúne los clichés o chistes sobre este género aunque suene repetitivo. Hay tomas sencillas, planos que son absorbidos por los efectos visuales o bien, los colores que inunden a cada personaje. Kerr supo cómo dirigir a cada personaje sin meter mucho trasfondo en ellos, pero que de una forma simple se lo creyeran o encajaran en cada lugar o momento, para que simplemente se pueda ir por la vía fácil sin complicarse la vida y no hartar al espectador.

La historia es simple sin mucho enredo, apegándose un poco a la “era moderna” pero utilizando cosas de las vieja escuela. Y aunque es sencilla, no se cuenta con un villano al cual temer o que sea memorable (Jake Lacy) más que los tropiezos, obstáculos que se van presentando para este agente, así que el futuro que posiblemente le puedan dar a “una nueva trilogía o saga” con un maestro English que ya dió lo que tenía que dar, se puede agradecer (yo lo hago) o no. Cabe destacar que en este punto Atkinson se lo toma bastante en serio (vean la escena del baile con Kurylenko) y se siente bien con el papel aquí interpretado, aunque no logra quitarse ese personaje ya bien conocido por nosotros y que lo hizo bastante famoso. Todo lo anterior dicho me hace creer que su contraparte femenina Kurylenko no se sentía muy bien que digamos con dicha participación en un terreno nada conocido por ella, pero que de simple forma aprendió con el tiempo a disfrutar. Y aunque no es el interés romántico de nuestro protagonista como en cualquier película del género de acción y espías, aquí podemos ver sus pros y contras de su actuación.

Imagen relacionada

EN CONCLUSIÓN: Una tercera entrega que nadie pidió, pero que solamente quiere entretener con un humor bastante simple, de pastelazo y al mero estilo británico. Atkinson vuelve a las andadas y aunque la edad puede pesar o verse, el se revitaliza con este personaje y se coloca en el radar de unos cuantos agentes. No hay que apagar tu cerebro para decir que debes disfrutar de esta historia llena de clichés y uno que otro chiste repetitivo, aunque pudieron haber explotado un poco más los momentos cómicos, funciona para el deleite de los fans del personaje o bien, actor. No es para todo el mundo.

La química no será la más explosiva en pantalla, pero entretiene ver cómo chocan dos mundos (la vieja y nueva escuela), el rumbo que lleva la cinta o universo es incierto, pero si le va bien, tendríamos una escuela de agentes o bien las últimas misiones de este tonto pero confiable, amigable y astuto agente.

PELÍCULA: “Johnny English 3.0”  – TÍTULO ORIGINAL: “Johnny English Strikes Again”

AÑO DE ESTRENO EN MÉXICO: 2018

DURACIÓN: 88 min

PAÍS: Reino Unido

GÉNERO: Comedia, acción

GUIÓN: Robert Wade – BASADO EN EL PERSONAJE DE: Neal Purvis

DIRECCIÓN: David Kerr

ELENCO: Rowan Atkinson, Olga Kurylenko, Emma Thompson, Jake Lacy, Ben Miller, Tuncay Gunes, Nick Owenford, Samantha Russell, David Mumeni, Eddie O’Connell, Pino Maiello, Junichi Kajioka, Lindy Barrett, Emma Bakare, Danielle Saunders

PRODUCTORA: Studio Canal, Working Title Films

DISTRIBUIDORA EN MÉXICO:  Universal Pictures México

*