Reseña: MEGALODÓN

Para iniciar esta reseña, lo hago afirmando que …¡sí!, ¡el MEGALODÓN existió!, esta criatura vivió en la época de la prehistoria…(lo digo porque hubo quienes se quejaron diciendo “¿cómo es que hacen una película de un tiburón gigante?, ya es exagerado”…así que les respondo que el Megalodón existió…ahora sí, te comento que si tú eres fan de los tiburones, los amas y te gustan las películas  donde son protagonistas, entonces en efecto disfrutarás esta nueva entrega que es basada de la serie de novelas escrita por Steve Alten.

 

 

MEGALODON, dirigida por Jon Turteltaub (3 Ninjas, El Aprendiz de Brujo), es de esas películas que se vuelven “palomeras”, debo decirte que en lo personal amo a los tiburones y esta película fue lo que esperaba; es decir, vimos a un Jason Statham siendo el héroe de todos, siendo el que desde un inicio hará todo para ayudarte y claro, no podía faltar su estilo sarcástico que vemos en sus películas…(en momentos pensé que el título pudo ser “MEGALODON STATHAM)…pero bueno, ya sé que es protagonista pero esta cinta a pesar de que tiene momentos en los que llegas a sentir cierta tensión, no es realmente de esas películas en las que te mantenga aferrado a la butaca, incluso a mi parecer, le faltó bastante para lograrlo.

 

 

Es una entrega en la que las actuaciones resultan ser regulares y en algunos casos malas, incluso algunos personajes están de más porque solamente aparecen para que no se sienta ese temor durante toda la película y así ser los que te hagan reír con “chistes” innecesarios. En cuanto al ritmo, tenemos algo de acción desde que comienza la película porque vemos sucesos que abrirán camino a esta criatura marina que todos quieren ver lo más pronto posible pero, debo decirte que si esperas muuucha sangre… verás lo necesario pero es aquí donde digo…¡realmente pudo ser mejor porque un tiburón de esta magnitud debe comer en grandes cantidades!, y desgraciadamente no se notan esos ataques más que algunas veces.

 

 

Como te dije, hay personajes variados, pero algunos innecesarios. Tenemos desde el héroe, el inteligente, la mujer ruda, la mujer inteligente que es capaz de cualquier cosa, el chistoso y el rico que se siente el mejor de todos, pero resulta ser lo contrario y…una pequeña actriz que es la que te regala momentos divertidos y que causa que veamos a un Jonas (interpretado por Statham) además de serio y rudo, con sentido del humor.

 

 

Los efectos en momentos fueron buenos y en otros no tanto ya que se logran apreciar ciertas fallas en las que aparece el Megalodón pero sabemos que la mayoría de estas películas padece esos problemitas. En general, esta película es regular porque repito, faltó más acción, el guion incluso pudo tener un mejor rumbo (aunque trata de ser serio), siento que llegó a ser algo común y al menos el tráiler prometía algo más porque con solo ver el nombre piensas en que verás demasiada acción, pero no es así, tiene su toque divertido e incluso romántico (pero no llega a ser meloso).

 

 

Si todavía no has visto MEGALODÓN, te invito a que lo hagas y formes tu opinión para saber si la unirás a tu lista de películas de estas maravillosas criaturas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*