Reseña: TITANES DEL PACIFICO LA INSURRECCIÓN – “Entre Jaegers y Kaijus, hay algo de Rita Repulsa…”

“Nacimos en un mundo en guerra, entre los monstruos que destruyeron nuestras ciudades y los monstruos que creamos para detenerlos.”

Hay veces que las segundas partes no son buenas, pero en ocasiones terminan sorprendiendo a más de uno. ¿Será que DeKnight logra controlar el jaeger que dejó del Toro y poder combatir contra algunos Kaiju´s? o ¿simplemente será algo de destrucción masiva sin sentido.

Sigue leyendo esta reseña y acompáñame en la pelea.

Resultado de imagen para pacific rim uprising gif

SINOPSIS: El creciente conflicto mundial entre monstruos con habilidades de destrucción masiva y las máquinas piloteadas por humanos fue sólo el inicio de un nuevo mal que acecha a la humanidad en Titanes del Pacífico: La Insurrección. John Boyega (Star Wars: El Despertar de la Fuerza) protagoniza a Jake Pentecost, hijo del hombre que se sacrificó en la lucha contra los ¨Kaiju¨ para asegurar la victoria de la humanidad; y una promesa como piloto jaeger, ahora se ve envuelto en una vida criminal luego de abandonar sus entrenamientos.

Cuando una nueva amenaza, aún más peligrosa, ataca varias ciudades Jake tendrá una última oportunidad para conmemorar el legado de su padre uniéndose a su hermana, Mako Mori (Rinko Kikuchi) quien dirige a una nueva generación de pilotos que han crecido a la sombra de la guerra. Mientras buscan hacer justicia, su única esperanza será unirse en un levantamiento mundial en contra de la nueva amenaza de extinción.   Jake estará acompañado del piloto Lambert (Scott Eastwood, Rápidos y Furiosos 8), Amara (Cailee Spaeney), una joven hacker Jaeger de 15 años, y los héroes de la PPDC, quienes se convertirán en la única familia que le queda. Levantándose en armas para convertirse en la línea de defensa más poderosa que dictará el camino de una nueva batalla creciente.

-DE VUELTA A LA BATALLA…

Con un choque de sentimientos, que en lo cual quiere ser fiel al material de origen, pero que dejará mucha destrucción a su paso en el corazón y armadura de los fans. Pero vamos poco a poco. Guillermo del Toro nos regalo una primera entrega bien dirigida, con psicología y montón de diálogos que alimentaban poco a poco la película en sí y nutría demasiado cada secuencia, escena o argumento lo contrario a su secuela, la cual se enfoca en ser menos que la primera y cambiar el ritmo del juego desde el humor y acción, poner un poco más de lo que no obtuvimos en la primera, ¿contradictorio?, ¡no lo creo, pues se agradece ese intento por querer inyectar un poco más de adrenalina a la pantalla grande!

Vamos paso por paso y es que, en una de esas master class que Guillermo del Toro tuvo en el FICG 33, respondió a una pregunta del por qué no había dirigido la secuela de Titanes del Pacífico, Hellboy 3, a lo que el respondió (lo voy a parafrasear): “Cualquiera puede hacer esas películas…” y aquí mi respuesta para el buen Guillermo: ¡No, no se pudo hacer una secuela “esperada”!

Y es que a Steven S. DeKnight le ha quedado muy grande el jaeger que dejó del Toro con la primera entrega, DeKnight pone su propio toque, secuencias, escenas y más. Pero la verdad, todo resulta ser muy básico junto con el guión y el cual, tiene sus fallas, siendo la principal; quererse deslindar mucho y en minutos de la primera entrega de forma muy rápida y poco memorable sin colocar algo nuevo en su universo.

Resultado de imagen para pacific rim uprising gif

 

-NO DETENGAMOS EL APOCALIPSIS, PERO SALVEMOS EL DÍA…

Debo decirte que la cinta en cuestión, no aporta nada nuevo o extravagante al universo, pero se ve plagado de clichés muy básicos, haciéndonos pensar que la de del Toro, es una obra maestra.  Una secuela que en verdad cumple con las peleas (entre jaegers y kaijus) pero que es menor a la primera y se llena de humor algo equilibrado para tapar algunos momentos de tensión.

Cabe mencionar que John Boyega lleva el peso de la película y cumple, con querer ser un nuevo héroe de acción para Hollywood. Scott Eastwood posiblemente se perfila para ser igual que su padre y tener muchas películas de acción, pero en su camino aquí hay una actuación menor y que puede pasar por desapercibida por el contrario Cailee Spaeny, hace buena mancuerna con Boyega, pero es muy poco explorado su historia, pero lo que tenemos en pantalla es sumamente genial.

Resultado de imagen para pacific rim uprising gif

Puede ser que la secuela, quiera reinterpretar el mundo de los Titanes con una identidad diferente y extraña, con pequeñas ideas originales que son fallidas, pero al final cae en los clichés y si esto no fuera su mayor problema, es que completamente se descarta lo que la primera entrega nos dejó, haciéndonos pensar como espectadores que vemos algo desprendido de Transformers y peleas al estilo Power Rangers.
Resultado de imagen para pacific rim uprising gif
EN CONCLUSIÓN: La película es entretenida, tiene lo necesario para mantener al espectador en el asiento y que pase un rato agradable y entretenido, para disfrutar un poco en pantalla IMAX. Aunque, si eres fan de la original, te diré que es un viaje muy menor, nada épico para ti y con la cual hace que el mundo de Uprising tenga pequeños o grandes fallos y que estamos casi a un “Rita Repulsa”, “Transformers” y un villano que impregna el mundo de los Titanes, como un capítulo especial de dos horas de los Power Rangers.

FICHA TÉCNICA

PELÍCULA: Titanes del Pacífico: “La Insurreción” – TÍTULO ORIGINAL: Pacific Rim: “Uprising”

AÑO: 2018

DURACIÓN: 111 min.

PAÍS: Estados Unidos

GÉNERO: Ciencia Ficción / Acción

DIRECTOR: Steven S. DeKnight

GUIÓN: Travis Beacham, Emily Carmichael, Kira Snyder, Guillermo del Toro, Steven S. DeKnight  –  HISTORIA: T.S. Nowlin

ELENCO: John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Tian Jing, Adria Arjona, Levi Meaden,Charlie Day, Rinko Kikuchi, Burn Gorman, Ivanna Sakhno, Nick Tarabay, Dustin Clare, Karan Brar, Daniel Feuerriegel, Madeleine McGraw, Shyrley Rodriguez, Rahart Adams, Zhang Jin, Jaime Slater, Lily Ji, Luke Judy, Mackenyu

COPRODUCCIÓN: Estados Unidos-China – Universal Studios Home Entertainment

PRODUCTORA: Double Dare You / Legendary Pictures / Perfect World Pictures

DISTRIBUIDORA EN MÉXICO: Universal Pictures México

RESEÑA POR: Eduardo Vázquez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*