Reseña: Verano del 84

“Cada asesino en serie vive al lado de alguien”

La película VERNAO DEL 84, es una producción que te hará viajar en el tiempo, ubicada en los años 80, veremos un sinfín de referencias que nos harán recordar algunos momentos de nuestras vidas o bien pensaremos en otras películas.

Esta reseña la inicio diciéndote que no es una película para todo público, la disfrutarás talvez si eres fan de series como Stranger Things, pero aun así está llena de referencias o clichés y si eres muy exigente con el cine entonces puede que te canses.

No por lo que te digo anteriormente signifique que sea mala, al final resulta ser buena, entretenida en cierto punto porque estarás a la expectativa por saber lo que está pasando, ¿quién es el asesino, porqué lo hace?, Protagonizada por Graham Verchere  y Rich Sommer (El Diablo Viste a La Moda), quienes nos llevan a los suburbios para poder resolver algunos asesinatos que han ocurrido; sin embargo, todo ocurrirá de manera muy lenta porque en primera, te presentarán a los personajes que es un grupo de 4 niños y como lo dije, aquí entra un cliché porque vemos al típico niño rebelde con problemas en el hogar, vemos al estudioso, al niño de familia gordito que tiene más edad y por supuesto al protagonista que apenas inicia su camino por la atracción hacia las chicas, la rebeldía en ciertos puntos, el interés en la investigación, etc. Sí, esto lo hemos visto en otros proyectos y es aquí cuando digo que me hace pensar en películas como “Cuenta Conmigo”, “IT”, “El Club de los Cinco”, porque son los amigos inseparables que tendrán el apoyo de una integrante más del género femenino que es la típica chica güera que sabe que están enamorados de ella, que se hace la rebelde pero al mismo tiempo es tranquila y centrada y que esto sea razón para confiar en Davey Armstrong (Graham Verchere),el protagonista para tener momentos más buenos e incluso darle a Davey algo que ha querido desde hace tiempo.

En fin, las actuaciones realmente por todo lo antes dicho, no son muy relevantes, sino que pasan como normales porque el guion no ayuda mucho para algún personaje en específico, además está el típico momento en el que los papás no les creen a los hijos lo que dicen y es por esto que la historia de cierta forma te atrapa y tendrás motivos para pensar en las posibles causas de lo ocurrido y querrás que se resuelva lo más pronto posible.

Algo que me gustó es que no es la típica película que te va a dar la acción de forma rápida como otras veces, lo harán solo si es necesario y es aquí donde en algunas escenas saltarás porque te llegan a espantar, pero no es algo fuerte así que no te preocupes.

En general…sí, es buena película pero que desgraciadamente tiene muchos clichés y ya te dije algunos, pero si tienes ganas de verla puedes hacerlo y así decidir si la unes a tu lista de películas de “misterio”.

*