TWITTER AUMENTA EL NÚMERO DE CARACTERES HASTA 280

Lo que desde hace tiempo se había especulado y manejado entre las filas de la compañía Twitter, por fin sale a la luz pública: a partir del 26 de septiembre, ciertos usuarios de la plataforma de micromensajes podrán publicar tweets de hasta 280 caracteres. Esta decisión podría sonar arbitraria, pero su jefe ejecutivo ya lo ha aclarado: se trata de una medida hecha con base en la retroalimentación de la comunidad.

Según Jack Dorsey, jefe ejecutivo de Twitter, los 140 caracteres sí fueron una decisión arbitraria en comparación a los 160 caracteres, el cual era el límite en un mensaje de texto tradicional. Ahora, el hecho de aumentar el número de caracteres en un tweet a 280 se debe a la “frustración que muchos usuarios experimentaban en idiomas como el inglés, español, francés y portugués”. Y es que según la información que Twitter recibía, lenguajes como el chino, japonés y coreano, debido a su estructura y escritura, siempre han superado la cantidad de información que se puede compartir en un tweet.

Dorsey afirma que solo el 0.4% de los usuarios que se envían en japonés llegaban al límite de los 140 caracteres, mientras que en los usuarios que escriben en inglés, la cifra ascendía al 9%. Pero no todos estarán disfrutando de esta medida así de rápido, pues según la compañía solo un pequeño porcentaje de sus 328 millones de usuarios es parte de la prueba; por el momento, los 280 caracteres se encuentran en fase de prueba.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*