UBER ACTUALIZA SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y SE DESLINDA DE RESPONSABILIDADES

Uber tiene alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad.

De hecho, es la startup mejor valuada, con 68 mil millones de dólares, superando a otras como Xiaomi y Airbnb, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

México es uno de los mercados más importantes para Uber, con presencia en casi 50 ciudades, pero su expansión no elimina que la reputación de la plataforma está cayendo en picada.

Y es que se ha visto severamente afectado, específicamente en Puebla, en donde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reveló que se han cometido entre ocho y 10 casos de delincuencia relacionada con la app en los últimos tres meses.

Aunado a esto, en otro estado de la República, en Sonora. Ocurrió en Hermosillo que la madrugada del domingo 10 de diciembre, una joven de 25 años de edad, abordó un vehículo del servicio privado de transporte y no llegó a su destino.

Siete horas después la joven apareció y relató que al salir de un antro solicitó el servicio de Uber para llegar a su casa, pero el conductor la llevó a un hotel. Cuando despertó, alrededor de las 9:00 horas, del domingo, se percató de dónde estaba y pidió al conductor que la llevara a su casa, según relata El Universal, para después denunciarlo.

Es por todo esto que no resulta extraño que Uber se haya asegurado de salir bien librado en cuestiones legales aún en este tipo de incidentes, por ello, renovó sus términos y condiciones, deslindándose de cualquier responsabilidad derivada de sus viajes, de acuerdo con diversos medios nacionales.

Específicamente reveló en un documento registrado el 13 de diciembre de 2017 que se deslinda “de la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios”.

“Uber no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque Uber haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños”

Aunque la empresa dijo a Chilango que dichas condiciones se estipularon desde 2016y que los únicos cambios que realizó el 13 de diciembre fueron los siguientes, este medio contactó a la empresa y está en espera de su respuesta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*