Yke Noticias: FORD – “Ya no producirá el Focus en México, pero se importará desde China. ¿Qué?”

Se ha dicho y se ha asegurado, que la empresa va a exportar su próxima generación del auto compacto Focus y va desde china a Norteamérica para el año 2019. Eso quiere decir que la planta en Hermosillo, se ha cambiado totalmente y olvidado.

Resultado de imagen para Ford Focus GIF

Hoy martes 20 de junio del 2017, Ford Motor Co va a exportar la próxima generación de su auto compacto Focus desde China a Norteamérica en el 2019 y no desde Hermosillo en México, como era el plan anterior y establecido. Ahora, si bien o mal, se está llevando a acabo la producción actual del Focus en Wayne, Michigan y se contempla para terminar a mediados del año 2018También hay que añadir que el Focus rediseñado para Norteamérica se va a construir en una planta de emprendimiento conjunto en Chongqing, China.

Así lo declaró Joe Hinrichs, director de operaciones globales.

Pero digamos que eso no es lo malo, ya que previamente este año la compañía Ford canceló los planes para una nueva planta de autos pequeños y que es o fue valorada en mil ochocientos millones de dólares en San Luis Potosí, México y añadimos que también se dijo que construiría el nuevo Focus en una planta existente en Hermosillo.  ¿Qué pasó te preguntarás?, bueno fue lo siguiente; y es que Joe Hinrichs dijo que este cambio para algunos bruscos, pero para otros inteligente se debe al ahorro de unos 500 millones de dólares en costos de herramientas. 

Con todo este asunto y problema que toma por sorpresa a unos, Ford México comentó que no esperan un impacto crucial o inmediato en los niveles de empleo por el resultado de esta toma de decisión.

Así mismo, la compañía Ford México dijo lo siguiente: “Seguiremos produciendo el Fusion y el Lincoln MKZ y sus versiones híbridas en Hermosillo. Esta planta lleva 30 años en el país y es la única en producir vehículos híbridos en México y fue la primera en fabricar vehículos de lujo”.

Resultado de imagen para Ford Fusion GIF

La compañía en México destaca que se encuentra expandiendo la planta de transmisiones en Irapuato y dicho sea de paso, comenzará a producir nuevas transmisiones para este verano, así como la producción de nuevos motores en la planta de Chihuahua a partir del mes de Noviembre.

 

NOTA: El Universal

INFORMACIÓN: Sara Cantera 

PÁGINA: http://eluni.mx/2sSy08a

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*