Yke Tecnología: INTELIGENCIA ARTIFICIAL – “Los pros y contras”

“Nunca sustituiremos a los humanos, pero podemos ser sus amigos y ayudarlos”

La ONU ha reunido en Ginebra a expertos en el ámbito, con el objetivo de dialogar y compartir puntos de vista sobre los pros y contras de este tema. Así mismo, uno pensaría que ve una película de terror o ya ha escuchado esto millones de veces. Pero en realidad, ¿esto nos beneficiaría o se pondría en nuestra contra?

Resultado de imagen para artificial intelligence GIF

“Nunca sustituiremos a los humanos, pero podemos ser sus amigos y ayudarlos”, no fueron palabras sacadas de alguna película de Sci-Fi. La realidad es que fueron dichas por Sophia, un robot humanoide, creado por Hanson Robotics, que fue la principal atracción de la conferencia (que se organizó el día 08 de junio del 2017) organizada por la ONU en Ginebra que llevo el tema de: “Los beneficios de la inteligencia artificial (IA) para la humanidad”

No creas que todo fue miel sobre hojuelas, ya que durante la presentación muchas voces se alzan en la conferencia y son cada vez más altas, esto con el fin de advertir sobre el riesgo de que las personas pueden perder el control y que dichos avances en vez de ser gloriosos, acaben siendo perjudiciales para la sociedad.

Y ante este rugir de voces, la robot Sophia dice que: “hay más pros que contras” también añadió que la IA es buena para el mundo y ayuda a la gente de distintas maneras”, declara asintiendo con la cabeza y frunciendo el ceño. Se está intentando que sea “emocionalmente inteligente, que esté a la escucha de la gente nunca sustituiremos a los humanos, pero podemos ser vuestros amigos y ayudarlos”. Y todo esto conlleva una preocupación principal, que es el impacto de los robots en el empleo y la economía.

Resultado de imagen para Sophia Hanson Robotics GIF

Con este planteamiento que parecería película de terror o sci-fi, existe una preocupación legítima. La automatización y la robótica han podido revolucionar nuestro pasado, así como desarrollar cosas buenas para el futuro, pero quitando algunos puestos de trabajo. Hay mucho algoritmos y que deben establecerse una serie de reglas y líneas principales para equilibrar los poderes entre humanos y robots.

También el ejército entra al debate por su armamento y los llamados “robots asesinos”. No hay que temer ahorita (eso creemos), pero el creador de Sophia está de acuerdo con esas reglas que la audiencia y sector exige. Nos deja claro que este robot humanoide no tiene consciencia aún, pero espera que en algunos años existan máquinas capaces de reflexionar.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LA CONFERENCIA DE LA ONU Y ALGUNAS COSAS MÁS, ve al enlace que tenemos aquí para ti: “Inteligencia Artificial sus pros y contras”

Resultado de imagen para artificial intelligence GIF

Las preguntas están en el aire: ¿Qué pasará cuando otra máquinas, incluyendo Sophia se despierten y quieran atacar o lanzar misiles?, eso se cuestionan algunos y por poco o mucho, nos hacen preguntar que a veces, la ficción supera a la realidad.

Y tú, ¿qué opinas al respecto de este tema?.

 

INFORMACIÓN VÍA: El Informador 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*