#YkeSabíasTú: “Día Internacional del Gato”

Socks, el gato de los Clinton que inspiró el Día Internacional del Gato

Y los gatos del mundo, deben maullar como agradecimiento a “Socks” o mejor dicho “Calcetines”, ya que gracias a el, existe el “Día Internacional del Gato”. Muchos pensarían que son ninjas, asesinos letales y cuidadosos por naturaleza que nos quieren dominar y volvernos sus esclavos (puede que haya algo de cierto), pero lo que nos importa aquí es explicarte cómo y de qué forma se dio la historia de este gato famoso y el día que celebran estos felinos con sus amos. Así que atento a tu computadora, celular y presta mucha atención como dato de cultura popular y que no se te olvide.

Imagen relacionada

 

HISTORIA FELINA: Cuando la Familia Clinton habitaba la Casa Blanca, la hija del presidente encontró un peculiar gato, al cual apodaron SOCK (Calcetines) y los padres decidieron adoptarlo aún cuando Clinton era gobernador de Arkansas, para así volverlo parte de la familia.
 
Dicho gato acompañaba a los Clinton a todas partes, incluso los paparazzi tenían a otro miembro de la familia para fotografiar. Todo podría ser bonito y demás, pero lamentablemente el 20 de Febrero del 2009 a la edad de 20 años, Socks falleció. Es así como tal felino tomo mucha relevancia y popularidad por la red y medios de comunicación que algunos cibernautas pidieron que ese día (20 de Febrero) se homenajeara a los gatos y dicho sea de paso, se les protegiera del abandono.

Resultado de imagen para cat gif

¿Qué les parece? Una muy maullante historia y para que conozcas porque son importantes los gatos en las vidas de algunas personas y para que conozcas a ese gato por el cual fue posible este día. ¿Yke sabías tú?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*